Será en junio cuando estará concluida la construcción del nuevo Hospital San Alejandro, que sumará 180 camas a las agregadas en diferentes hospitales de Puebla, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto durante su visita a la entidad; también descartó la construcción del nuevo nosocomio en Amozoc por “falta de tiempo”.
En junio quedará lista la construcción del Hospital San Alejandro, sumará 180 camas a las agregadas en diferentes hospitales de Puebla, así lo informó el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto durante su visita la entidad, además de que anunció que el Hospital del organismo en Amozoc ya no será construido y se heredará el proyecto a la próxima administración federal.
Robledo Aburto, junto al gobernador Sergio Salomón Céspedes, realizó un recorrido este jueves por la obra en la que destaco la importancia de este nosocomio, cuya historia estuvo marcada por los daños causados por el sismo de 2017 y la búsqueda de una solución adecuada.
El proyecto, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comenzó en 2023 con la demolición de las estructuras afectadas y la posterior edificación de nuevo hospital, el cual estará completamente operativo en agosto de 2024.
Sin embargo, Robledo Aburto subrayó que la construcción del Hospital San Alejandro no es la única medida tomada para mejorar la atención médica en Puebla. Se han habilitado 90 camas en el Hospital de Cuautlancingo, 60 en el Hospital ‘La Margarita’, y se han establecido dos unidades temporales.
En total, durante el año 2023, se destinaron mil 077 millones de pesos para la conclusión de diversas obras en la entidad, lo que incluyó la finalización del nuevo Hospital de Cuautlancingo, la reconstrucción del Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, la rehabilitación de quirófanos y unidades médicas, así como la adquisición de equipamiento de última generación.
Con información de: Diario cambio.