Debido a los nuevos casos registrados de Covid-19, el Gobierno de Puebla ha tomado medidas sobre los servicios sociales donde se encuentra mayor flujo de personas.
El aumento de contagios no ha parado en los últimos días, el cambio que el gobierno ha implementado es el cambio de horario en centros comerciales y negocios de la capital del estado y su zona metropolitana.
El horario máximo de cierre será a las 21 horas, aplicará para todos los negocios incluso los cines, salones de eventos, banquetes, deportes no profesionales, fiestas patronales, casinos y bares.
Ana Lucía Hill Mayoral, coordinadora de protección civil, informó que para los negocios pequeños con menos de 15 trabajadores, el cierre será a las 21:00 horas de lunes a sábado, el domingo se cerrará a las 19:00 horas y la venta de alcohol se suspenderá a partir de las 19:00 horas.
Restaurante con servicio para llevar, seguirán operando hasta las 21:00 horas.
Los eventos sociales, eventos deportivos, bares, baños públicos, ferias, Estrella de Puebla y Teleférico seguirán prohibidos.
El uso de cubre bocas para el acceso a los establecimientos sigue siendo obligatorio y el aforo no deberá superar el 33% de su capacidad total.
El gobernador de Puebla señaló que su administración ya está en diálogos con los comerciantes informales del centro de la capital para tomar medidas sanitarias efectivas.