Acajete, Pue.- Durante la mañana de este miércoles, conductores de transporte público de taxi y combis, cerraron la carretera Amozoc-Nautla a la altura del municipio de Acajete para manifestar su descontento y exigir a las autoridades sancionen y retiren de circulación las unidades de transporte que operan de manera ilegal en la zona.
De acuerdo a reportes por parte de automovilistas, informaron que un grupo de operadores del transporte público, arribaron al pórtico de la entrada principal de la cabecera municipal de Acajete para bloquearla y lanza consignaciones en contra de las autoridades debido a la operación ilícita de taxis y combis sin permiso oficial, aparte de exigir seguridad y atender los casos extorsiones por presuntos delincuentes.
También, los manifestantes exigieron un dialogo con las autoridades para que pongan fin a las problemáticas que tienen diariamente, sin embargo, al cierre de la edición no se tuvo información sobre este tema y cuáles serían los acuerdos.
Cabe mencionar que la circulación de la carretera Amozoc-Nautla a la altura de la entrada principal de Acajete, afectó a varios automovilistas y transportistas, y que, en algunos casos, tomaron vías alternas para dirigirse a sus destinos, pero otros quedaron varados en el lugar.
El cierre duro al rededor de una hora y media iniciando al rededor de las ocho de la mañana reabriendo la circulación a las nueve y media de la mañana.
Asimismo, algunas personas que se dirigían a Puebla tuvieron que salir por vías alternas como la salida de la población de San Agustín Tlaxco y Santa María Nenetzintla, para no llegar tarde a sus destinos.
Hasta el momento no se tiene más información si los quejosos tuvieron dialogo con las autoridades y de los acuerdos que llegaron para reabrir la vialidad y dar solución a sus demandas.