Amozoc, Pue.- Este día inició la aplicación de la primera dosis anticovid para las personas de 30 a 39 años de edad, por lo que se observó largas filas y aglomeraciones , ya que muchas personas no respetaron la letra que les correspondía, según su primer apellido.
Además, sin aviso previo, la aplicación de la dosis se cambió de sede al Centro Comunitario, situación que generó un descontrol por parte de las personas, ya que estaba contemplado como sede el CESSA de Amozoc y el Centro de Salud de Chachapa pero de última hora se cambió el lugar.
Al interior del Centro Comunitario se habilitaron 20 módulos donde se aplican primeras dosis de 30 a 39 años y segundas dosis a mayores de 40 años, de vacunas Pfizer y Sinovac, respectivamente.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, la proyección es aplicar, en cuatro días, 176 mil 638 primeras dosis para 30 años en adelante y mujeres embarazadas, además de 106 mil 789 vacunas de segundas dosis a la población de 40 a 49 años y más, en los nueve municipios que conforman la zona conurbada de Puebla.