Las primeras versiones apuntaban al robo de una camioneta, pero momentos después trascendió que dos sujetos a bordo de una las unidades intentaron privar de la libertad a una joven que viajaba en el otro vehículo.
La tarde de este martes 19 de septiembre se registró una balacera en Acajete después que delincuentes intentaran secuestrar a una joven. Los hechos se registraron en pleno centro de la junta auxiliar de Tlacamilco. De acuerdo con testigos, dos hombres quienes viajaban a bordo de un automóvil interceptaron a una camioneta en la que viajaba una joven mujer.
Los delincuentes estaban armados y le hicieron corte de la circulación al conductor de una camioneta, tras detener la unidad, abrieron fuego para hacer que la joven bajara del vehículo. Testigos llamaron a los números de emergencia y reportaron el hecho delictivo a las corporaciones policiales.
Policías municipales de Acajete dieron alcance a los agresores y lograron detenerlos pese a que éstos continuaban disparando. Al Zócalo de la junta auxiliar también arribaron elementos de la Guardia Nacional para brindar apoyo y dialogar con la gente, que amagaba con linchar a los detenidos.
Pobladores querían hacer justicia por propia mano, por lo que comenzaron a llamar a más personas de la comunidad. Después de varias horas los pobladores se calmaron y se reportó el rescate de la chica.
No hubo personas lesionadas, pero sí se restringió el acceso y salida de las escuelas, impidiendo el ingreso y salida de los menores.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Auxiliar, que lograron detener a dos personas, quienes están identificadas y habrían sido las responsables de los hechos. Los dos detenidos fueron transladados al complejo de seguridad, y resguardados por municipales y guardia nacional.