Municipios poblanos y CEASPUE se coordinan para cuidar el Atoyac

Puebla, Pue. — Como parte del compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Alejandro Armenta para recuperar el río Atoyac, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) sostuvo una reunión clave con autoridades municipales y representantes del Plan Hídrico Nacional.

Encabezada por el director general de la CEASPUE, Lauro Sánchez López, y el coordinador del Plan Hídrico en Puebla, Raymundo Atanacio Luna, la reunión tuvo como objetivo reforzar el respaldo institucional para desarrollar proyectos de saneamiento y cuidado del agua, a fin de generar un medio ambiente sano y sostenible.

La CEASPUE y los municipios de Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Tzicatlacoyan avanzan en la ejecución de acciones concretas bajo el enfoque del Plan Hídrico Nacional, para mejorar el manejo de aguas residuales y reducir la contaminación del afluente.

Durante su intervención, Lauro Sánchez reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado en trabajar de la mano con los municipios para impulsar obras de impacto en el saneamiento del Atoyac. Subrayó que estos proyectos no solo contribuirán al cuidado del recurso hídrico, sino que también mejorarán la calidad de vida de las y los poblanos al prevenir focos de infección y proteger el entorno natural.

Raymundo Atanacio destacó que habrá un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para lograr un entorno sustentable y limpio para todas y todos los habitantes del estado.

En la reunión participaron la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz; el alcalde de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso Ramírez; de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro; de Coronango, Armando Aguirre Amaro; de Amozoc, José Severiano de la Rosa Romero; y de Tzicatlacoyan, Pedro Romero Coriche.

error: Content is protected !!