Durante los festejos de la Virgen de Guadalupe en Acajete un adolescente murió y otro quedó herido | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Acajete, Pue.- Un niño murió y otro resultó herido tras explotarles un cohete cerca de la cabeza durante los festejos a la Virgen de Guadalupe, en el municipio de Acajete.
Los hechos .- Como cada año, los pobladores se reunieron este lunes para celebrar el 12 de diciembre en la junta auxiliar San Antonio Tlacamilco, Uriel, de 14 años de edad y otro menor, caminaban junto con otro pobladores, en la procesión del Día de la Virgen de Guadalupe en la zona de Apango comunidad vecina .
Sin embargo Uriel era el encargado de ir lanzando la pirotecnia en la procesión hasta que uno de estos cohetones no se elevó y le explotó a la altura del pecho y del rostro, causándoles severas lesiones a los dos niños.
Paramédicos llegaron al lugar pero nada pudieron hacer por salvar la vida de Uriel, quien murió casi de forma inmediata debido al estallido del cohetón en su cara, según determinaron los cuerpos de emergencia, como el otro niño estaba herido, lo llevaron a un hospital, donde hasta este martes 13 de diciembre permanece internado. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, donde las personas les contaron lo ocurrido.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cuerpo del menor fallecido.