Las víctimas formaban parte de médicos que atendían o trasladaban a personas contagiadas a hospitales
La mañana de este viernes el gobierno municipal de Tepatlaxco de Hidalgo, anunció el fallecimiento de Rigoberto García, paramédico de esta demarcación; mientras que en el Hospital de Ixcaquixtla falleció la jefa de enfermeras, Angélica Maceda Aguilar, ambas personas fueron víctimas de Covid-19.
Se sabe que en el caso del paramédico, la Covid atacó a Rigoberto y por varios días estuvo convaleciente hasta que perdió la batalla. A decir de sus compañeros de trabajo, Rigoberto era un hombre trabajador y alegre, que realizaba con mucha pasión sus labores como paramédico en los municipios de Acajete y Tepatlaxco de Hidalgo.
Este día compañeros y amigos dieron el último adiós a Rigoberto, quien fue sepultado en el panteón municipal de Tepatlaxco, acompañado de las patrullas y la ambulancia dónde laboró.
En tanto, la jefa de enfermeras del hospital de Ixcaquixtla, Angélica Maceda, murió tras contagiarse de Covid-19, dieron a conocer en un comunicado la jurisdicción de Tepexi, número 9, mientras que el departamento estatal de enfermería expresó sus condolencias por el fallecimiento de una gran profesionista.
“No termina el dolor para el gremio de enfermería, continúan las pérdidas irreparables de grandes profesionistas y seres humanos…”, refiere el su mensaje en redes sociales.
Según información de trabajadores de este nosocomio, la enfermera Angélica Meceda, a raíz de haberse contagiado de Covid-19, se había ido de incapacidad desde hace aproximadamente un mes, pero ya no regresó.
Sobre el tema, el edil Salvador Castañeda lamentó la gran pérdida para el gremio de la salud, para el nosocomio de Ixcaquixtla, pero sobre todo para sus familiares.