¿Quién es Cat Janice, la madre con cáncer terminal que dejó las ganancias de su última canción para su hijo?
Si eres fanático de Tiktok seguramente en las últimas semanas has tenido una melodía pegada en la cabeza, te hablo de Dance Outta My Head de Cat Janice, la cantante estadounidense que se volvió viral por querer dejar las ganancias de su canción a su hijo al saber que moriría de cáncer.
Cat Janice es una cantante estadounidense que libró una batalla contra del cáncer desde 2022. A pesar de que ese mismo año la enfermedad remitió, fue en enero de 2024 que las noticias sobre su salud no eran buenas, ya que la enfermedad había vuelto a sus pulmones de manera irreparable.
A pesar de esta adversidad, Cat ideó un plan para poder cuidar de los que quiere, por lo que creo Dance Outta My Head, una canción que está destinada a darle todas las regalías a su hijo de 7 años para que pueda seguir estudiando, a pesar de que ella ya no esté presente.
Cat compartió sus intenciones a través de un video en su cuenta de Tiktok, esperando que las redes sociales hicieran lo suyo y vaya que lo hicieron. Hasta el 28 de febrero de 2024, el video tiene más de 56.4 millones de vistas.
“¡Quiero que mi última canción les traiga alegría! Eso es lo único que he deseado a lo largo de mi batalla con el cáncer. Solo les pido guardar previamente mi última canción”.
La respuesta de la comunidad fue abrumadora. Propios y extraños se conmovieron ante la situación, por lo que desató una ola de apoyo y solidaridad que compartió la canción por todas las plataformas posibles. Tan solo en Tiktok ha sido compartida más de 95 mil veces, la han guardado más de 263 mil personas, le ha gustado a más de 5 millones y ha recibido más de 181 mil comentarios.
La viralización de Dance Outta MY Head llevó a que Cat Janice lograra su cometido de que su canción se reprodujera la mayor cantidad de veces posible. Además, logró colarla en las listas de canciones más reproducidas en Billboard, Apple Music y Tiktok Billboard.
La tarde de este 28 de febrero, Cubby hermano de de Cat Janice de 31 años, anunció que la cantante que se volvió viral en Tiktok perdió la batalla contra el cáncer atípico que afectaba a sus pulmones.
Los familiares utilizaron las redes sociales de la cantante para anunciar con un amoroso mensaje que había perdido la vida. En la publicación se observa una fotografía de Cat previo a su enfermedad.
“Esta mañana, desde la casa de su infancia y rodeada de su amorosa familia, Catherine entró en paz en la luz y el amor de su creador celestial.”
La publicación añadió detalles sobre lo qué ocurrirá con las ganancias que trajo su éxito Dance Outta My Head, quién las administrará, e incluso, qué pasará con sus redes sociales.
“Cat vio su música llegar a lugares que nunca esperaba y descansa en la paz de saber que continuará proveyendo a su hijo a través de su música. Esto no habría sido posible sin todos ustedes.”
El hermano de Cat Janice será el encargado de administrar las redes sociales de la cantante estadounidense a modo de homenaje, además de encargarse de proveer económicamente al hijo de la cantante para que no le falte nada, cumpliendo así el deseo de su madre.
“Esta página seguirá activa en modo de homenaje a Cat, la cual será administrada por su hermano. También gestionará todas las operaciones que rodean la música, mercancía y relaciones públicas de Cat.”
Incluso, la familia anunció que Cat Janice dejó canciones inéditas que irán lanzando de a poco. La publicación de Instagram donde anunciaron su muerte se ha viralizado en cuestión de horas.
“A petición de Cat, hay algo más de arte que ella quiere compartir también. Todo a su debido tiempo.”
© 2024 Imagen Digital. ACTITUDFEM