La Dra. Miriam Esther Veras Godoy participó en el diseño de un plan de vacunación contra Covid-19, que se denominó Operativo Correcaminos y y resultó que no estaba de acuerdo con el plan de implementación del gobierno federal.
La doctora Miriam Esther Veras Godoy renunció a la dirección general del Centro Nacional de Salud Infantil y Adolescente (Censia) del Ministerio Federal de Salud, “no deja un hoyo” en el operativo nacional de vacunación contra el Covid-19, aseguró Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.
No es real que ella estuviera en desacuerdo ni con la vacuna ni con el operativo ni con nada; la doctora tomó esa decisión, pero sin estar en desacuerdo con nada”, dijo.
“Tenía un encargo importante como el de cualquiera que está participando en ese operativo y no deja un hoyo, simple y sencillamente la doctora toma esta decisión y seguiremos caminando con un operativo que tiene grandes retos, que los estamos enfrentando y vamos a cumplir todas las metas que tenemos trazadas”, dijo Ricardo Cortés.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el médico especialista dijo que “la doctora Veras Godoy toma esta decisión, pero no tendrá ningún impacto significativo en el operativo correcaminos para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus”.