
México deja buenas sensaciones en su inicio de temporada en el taekwondo dentro de un año olímpico. El fin de semana pasado se disputó el Abierto de Canadá, competencia internacional élite pionera de este 2024, y allí la delegación tricolor tuvo un papel destacado al obtener dos medallas.
a más sobresaliente fue la medalla de oro de Carlos Sansores en la categoría de +87 kilogramos, luego de superar en el cruce final al brasileño Maicon Siqueira. Sansores tiene 26 años y es una de las cartas más fuertes para México en el taekwondo de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
l igual que Sansores, destacó la participación de la taekwondoína Leslie Soltero, quien se adjudicó la medalla de bronce en territorio canadiense en la categoría de -67 kilogramos. El oro fue para la brasileña Milena Titoneli, la plata para la vietnamita Thi Kiem Bac y el segundo bronce para la chilena Claudia Gallardo.

El único que no pudo llevarse una medalla de regreso fue Brandon Plaza, aunque destacó con su alcance hasta cuartos de final del Abierto de Canadá en la categoría de -58 kilogramos. Plaza fue medallista de oro para México, también, en los recientes Juegos Panamericanos, pero ahora no pudo llegar al podio.

“Es el inicio, su primera competencia internacional, donde los muchachos están tomando ritmo después del campamento que tuvieron en Corea y siguen con su preparación para estar en forma”, mencionó el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, en declaraciones expuestas en el sitio oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Para Leslie Soltero y Brandon Plaza todavía se avecina una dura prueba, que será el torneo de clasificación olímpica continental, a celebrarse en Santo Domingo, República Dominicana, entre el 9 y 10 de abril. Allí, ambos buscarán definir su boleto a los Juegos Olímpicos de París para unirse a Carlos Sansores.
Con información de: Periódico Especializado en Economía y Finanzas, S.A. de C.V El Economista