El “megapuente” de marzo está tan cerca que casi se puede sentir respirándonos en la nuca. Se trata del segundo fin de semana largo de 2024, el ideal de estudiantes de educación básica. Un descanso, merecido o no, para recobrar energías.
Aunado a ello, pocos días después de este “megapuente” comienzan las ansiadas vacaciones de Semana Santa, que irán del 25 de marzo al 5 de abril.
De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas, así como de instituciones privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional, disfrutarán de la suspensión de actividades el próximo viernes 15 de marzo, con motivo de la “descarga administrativa” que realizarán los docentes.
Dicha actividad contempla la evaluación de exámenes, revisión de trabajos y el vaciado de calificaciones en el sistema.
Por si fuera poco, el lunes 18 de marzo los estudiantes tampoco asistirán a clases, debido a que es un día festivo que celebra la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
Según estipula la Ley Federal del Trabajo, esta fecha forma parte de los días oficiales de descanso, por lo que los docentes también gozarán de la suspensión de actividades. Sin embargo, aquellos trabajadores que llegasen a laborar en alguno de los días marcados de descanso obligatorio, deberán ser remunerados con el pago correspondiente a la jornada además de un salario doble.