El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la compra de medicamentos a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) se hizo a un precio más bajo que en gobiernos anteriores, porque ya no hay problemas de corrupción.
En la conferencia mañanera, reiteró que la próxima semana se va a dar un informe completo sobre el abasto de medicinas en el país, lo cual va a servir para dar atención gratuita a la población, como lo marca la Constitución.
“La semana próxima vamos a informar sobre la compra de medicamentos, que nos va a alcanzar para que se puedan entregar de manera gratuita a toda la población que no tiene seguridad social, y se compraron todos los medicamentos, lo adelanto, a un precio más bajo, justo, porque ya no se presentaron los problemas de corrupción en la compra de las medicinas”, dijo.
El mandatario explicó que este tipo de acciones hacen que el presupuesto rinda al gobierno y, de esta manera alcance para que se atienda a toda la población, principalmente para quienes no tienen ningún tipo de seguridad social.