Una comisión de estudiantes del Bachillerato Digital 283 se encuentra manifestándose en la conocida “Casa Colorada” del municipio de Amozoc exigiendo que el cabildo municipal los reciba y atienda al llamado de los estudiantes que piden un terreno para la construcción de su institución.
Los estudiantes de este bachillerato han pedido por 3 años un terreno para poder tener una infraestructura digna al presidente municipal Mario de la Rosa.
Los jóvenes afirmaron que no se irían hasta ser atendidos por el presidente municipal y tuvieran una respuesta positiva a sus peticiones.
Por otro lado, el directivo de la institución Federico Hinojosa, recalcó hace un mes, cuando se reunió con los padres de los alumnos que:
“el bachillerato se logró gracias al trabajo del Movimiento Antorchista y de la FNERRR y es por eso que por ahora contamos con un espacio provisional”
Asimismo comentó las razones por las que según el, no se han recibido los terrenos para la institución.
“Sabemos que Mario de la Rosa no quiere cedernos el terreno que nosotros habíamos estado pidiendo desde hace más de dos años, y no quiere porque dice que va a construir una escuela. Pero investigando más a fondo quiere construir aulas para la Luz del Mundo, con recursos del municipio”.
En esa reunión pidió el apoyo de los padres de familia para exigir un espacio digno para los jóvenes.