Luto en el fútbol: infortunado deceso de Sven-Göran Eriksson, exentrenador de la selección mexicana

Meses después de que se le diagnosticara un cáncer de páncreas en fase terminal, se confirmó el infortunado deceso a sus 76 años de Sven-Göran Eriksson, figura del fútbol con amplia experiencia en diversos clubes y selecciones a nivel orbital. Su familia, a través de un comunicado en su página oficial, confirmó la dura noticia para el deporte.

Después de una larga enfermedad, SGE falleció durante la mañana en su casa rodeado de familiares. Los dolientes más cercanos son la hija Lina; su hijo Johan con su esposa Amana y su nieta Sky; su novia Yanisette con su hijo Alcides; su hermano Lars-Erik con su esposa Jumnong. La familia pide respeto por su deseo de guardar luto en privado y no ser contactados”, fue el pronunciamiento de la familia Eriksson, tras perder la batalla contra un letal cáncer de páncreas.

Iniciando el año, al timonel sueco le diagnosticaron la terrible enfermedad y, además, los médicos le habían confirmado que, si mucho, podría vivir “un año más” de vida. Previamente ejercía la dirección deportiva del Karlstad sueco, pero lógicamente por sus dificultades de salud, tuvo que dejar el cargo. Varios derrames cerebrales prendieron las alarmas sobre su estado.

“Tuve una buena vida. Creo que todos tenemos miedo del día de la muerte, pero la vida también se trata de eso. Tienes que aprender a aceptarlo tal como es”, declaró en el documental ‘Sven’ para Amazon Prime Video.

“Con suerte, al final la gente dirá, sí, era un buen hombre, pero no todos dirán eso (…) Espero que me recuerden como un tipo positivo que intentaba hacer todo lo que podía”, complementó.

Erikson fue más recordado en la dirección técnica que como jugador. Obtuvo nada menos que 19 trofeos a lo largo de su carrera en diversos clubes, como el IFK Göteborg, Benfica, Roma, Sampdoria y la Lazio, entre otros. Además, dirigió las Selecciones de Inglaterra, México (2008-09), Costa de Marfil y Filipinas.

Eriksson, el icónico entrenador sueco que marcó una era en el futbol internacional, se destacó por ser el primer director técnico extranjero en dirigir a la Selección de Inglaterra, dejó una huella imborrable en el futbol mundial. Tras su paso por la selección inglesa, donde comandó a la llamada “generación dorada” con jugadores como David Beckham, Steven Gerrard, Wayne Rooney y Frank Lampard.

Entre los títulos más destacados, está el ‘Scudetto’ con la Lazio en la temporada 1999/2000, una Copa de la UEFA (1981/82) a servicio del Göteborg, cuatro Copas de Italia con Lazio, Sampdoria y Roma y tres ligas de Portugal (Benfica).

Eriksson asumió la dirección técnica de la Selección Mexicana en 2008 y, pese a que su tiempo en el Tri fue breve, su legado en el futbol de México y su influencia en jugadores y entrenadores sigue siendo recordado.

Con el seleccionado ‘Azteca’, dirigió una suma de 13 partidos en 225 días, registrando una suma de 6 victorias, un empate y otras 6 derrotas.

Sven-Goran Eriksson será recordado como un gigante del fútbol, un hombre que dedicó su vida a su pasión y que, incluso en los momentos más oscuros, mostró una notable fortaleza y dignidad. Su legado vivirá en los corazones de quienes lo conocieron y en la historia del deporte que tanto amó.

Fuentes:

-Derechos Reservados © | AMX Contenido S.A. de C.V.

.https://us.marca.com/

error: Content is protected !!