Al final, el servicio de pago de Apple entró con éxito en nuestro país. Aquí te contamos su uso, con qué bancos usará y todos los detalles.
Apple Pay llega a México. ¡por fin! Fue luego de una larga espera, y luego de anunciar que podría ingresar triunfalmente a nuestro país en las últimas semanas de 2020, Cupertino confirmó que el servicio llegó el día de ayer a nuestro país.
¿Qué es Apple Pay?
Si quieres saber qué es Apple Pay en este momento, debes saber que es un servicio de pago prestado a través de smartphones y otros dispositivos de la marca (como iPad o Apple Watch).
En 2020, además de proporcionar métodos de pago sin contacto, Apple se esforzó por brindar mayor seguridad y confianza para las transacciones, lo cual está estrechamente relacionado con nuestra era.
“Hoy más que nunca, nuestros clientes quieren una opción de pago fácil, segura y sin contacto. Trabajamos con bancos, redes de pago y comercios de todo México para habilitar el uso de Apple Pay en las apps y tiendas más importantes del país”, aseguró Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay en Apple.
¿Cómo funciona Apple Pay?
Para comenzar a utilizar este servicio, deberás agregar tarjetas de débido o crédito a través de la app Wallet.
Si has utilizado alguna aplicación similar con tu banco, entonces dar de alta tus “tarjetas” no será tan complicado. Basta con escanear la tarjeta que quieres dar de alta o ingresar los datos de forma manual, seguir las instrucciones de cada entidad financiera.
Para tu seguridad y tranquilidad, debes saber que al agregar información de tu tarjeta, ningún número queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En cambio, la firma asegura que se asigna un número de cuenta al dispositivo, el cual queda cifrado y guardado en el Secure Element. De esta manera, cada transacción se autoriza a través de un código de seguridad dinámico y único que se genera al momento.
Después de completar los pasos anteriores, puede comenzar a usar Apple Pay. Para ello, el lugar donde deba pagar debe contar con un terminal que utilice tecnología NFC. Si es así, es suficiente con traer un teléfono inteligente o reloj inteligente al terminal, hacer doble clic en el botón de encendido, por ejemplo, cuando desea instalar una aplicación en el teléfono, o en el botón lateral del Apple Watch, hay Reconocimiento facial o de huella dactilar (para todos los iPhone con TouchID, debe mantener el dedo en el botón de inicio) Eso es todo. ¿Y si usamos cubre bocas? Bueno, para la nueva normalidad, las transacciones serán autorizadas por código único.
Bancos y tiendas compatibles
En la actualidad, Cupertino solo confirma que las tarjetas que se pueden registrar en el servicio son tarjetas emitidas por bancos como American Express y MasterCard, Citibanamex, Banorte y próximamente Inbursa. Por supuesto, las tiendas que brindarán servicios de Apple Pay incluyen MacStore y 7-Eleven, Petco, Hotel Tonight, Rappi y las cadenas de tiendas Alsea, como Italiannis, Domino’s Pizza, Chili’s y PF Chang’s. Según el plan, Starbucks puede comenzar a recibir dichos pagos pronto.
Dispositivos compatibles con Apple Pay
Si es que te estás preguntando si tu dispositivo funcionará con esta nueva forma de pago, debes saber que el servicio estará disponible a partir del iPhone 6 y el Apple Watch Series 3, mientras que en el caso de iPad serán compatibles todos aquellos modelos Pro y Air que cuenten con Touch ID.