No limpiar el microondas lo suficiente provoca grandes consecuencias ya que acumulan gérmenes además de daños en el electrodoméstico.
El microondas es muy utilizado en la cocina ya sea para calentar leche, recalentar comida, o para palomitas etc. y con el uso es normal que se ensucie y también es de los que menos limpiamos lo suficiente.
Según Mark McAuley experto en limpieza indica que hay tres razones por las cuales se debe tener mayor atención a la limpieza: el vapor, las salpicaduras de alimentos y la contaminación cruzada.
“Al calentar la comida, el microondas extrae vapor. Este vapor formará condensación y se asentará en las superficies internas del microondas. El agua que se deja reposar a temperatura ambiente fomentará el crecimiento de moho y bacterias”
Los gérmenes aumentan con el vapor y la acumulación de salpicaduras de comida puede transferirse a la comida del calentado y crear un ambiente de contaminación cruzada.
No limpiar bien el microondas también provoca daños en el funcionamiento del aparato.
Se recomienda limpiar a conciencia el microondas al menos una vez a la semana y limpiar las salpicaduras en el momento que se producen ya que facilita la limpieza.