Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declaró culpable este viernes de tres cargos de abuso sexual de menores, informó en un comunicado el fiscal general de California, Rob Bonta.
Puebla, Pue.- El juicio contra García debía empezar este lunes con la selección del jurado, pero en un giro inesperado, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades, se espera que la mañana del miércoles reciba una sentencia.
García enfrentaba 19 cargos, entre ellos el de abuso sexual de menores, violación, posesión de pornografía infantil y tráfico de personas. Y desde que fuera arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles en 2019, quien se hace llamar el “Apóstol de Jesucristo” se había declarado inocente en todo momento.
“La condena de hoy envía un mensaje claro de que la explotación sexual nunca será aceptable en California. Haremos responsables a quienes infringen la ley”, agregó este viernes el fiscal Bonta en su comunicado.
Los hechos que se le atribuyen a García fueron cometidos entre junio de 2015 y junio de 2019. Según la Fiscalía, tres menores fueron invitadas a un grupo que le atendía cada vez que visitaba Los Ángeles.