LIBERAN A IMPLICADOS EN ASESINATO DE POLICIAS EN AMOZOC.

imagen : Teziutlan en Linea

Tras conseguir una modificación en la medida cautelar que les fue impuesta en junio de 2018, el ex comisario de la Policía Municipal de Amozoc, Javier R., y el ex comandante Alfredo C., ligados a la ejecución de seis policías municipales y acusados de darle protección a bandas dedicadas a la ordeña de gas LP en la región, fueron puestos en libertad.

Entre abril y mayo de 2021, en fechas distintas, los dos ex mandos policiacos consiguieron salir de prisión ya que la medida cautelar de prisión preventiva necesaria les fue modificada por la de firma periódica y prohibición de salir tanto del estado como del país, compartieron fuentes cercanas al caso.

El primero en pisar las calles, a finales de abril del presente año fue Javier, y Alfredo, tan solo unos días después, es decir, el 1 de mayo.

Ambos pasan el proceso penal que se les inició por delitos cometidos contra la administración de justicia y en otros ramos del poder público, sin que hasta ahora se les finque responsabilidad por la ejecución de los seis policías de Amozoc el 15 de junio de 2018.

En su momento, el agente del Ministerio Público aseguró que tanto Javier como Alfredo habrían alertado a terceras personas sobre las diligencias por la ejecución de seis policías; además, Javier portaba una pistola diversa a la de cargo y Alfredo usaba dos armas, una de ellas sin licencia.

error: Content is protected !!