Recientemente se publicó un libro que habla sobre el coronavirus, Juan Carlos Ruiz de la Roja quien es uno de los autores menciona que los alimentos con vitaminas B, C, D y E, así como los hábitos de vida saludable ayudan a combatir el coronavirus.
Habla sobre los hábitos que, aunque son tan básicos, muchos no llevamos a cabo como, dormir de 7-8 horas, evitar el estrés, hacer ejercicio, evitar el consumo de tabaco, aseguran que de seguir esos hábitos nuestras defensas aumentan y nos ayudarían a combatir mejor el virus.
También está comprobado que existen vitaminas y minerales que pueden incrementar nuestras defensas, por ejemplo, consumir vitamina D que está presente en la leche, el salmón, atún, la yema del huevo, por mencionar algunos, una importante fuente de vitamina D es la exposición al sol al menos 30 minutos diarios y así aportamos defensas a nuestro cuerpo.
La Vitamina B que se encuentra en la carne de cerdo, conejo y ternera, también ayuda a la maduración de células defensivas si se mantienen en niveles adecuados en nuestro cuerpo.
Pero la vitamina C también tiene algo que aportarnos, pues estimula las defensas de nuestro aparato respiratorio y la podemos encontrar en las frutas cítricas y verduras como el pimiento rojo.
En el aceite de oliva, aguacate y frutos secos, también encontramos otra vitamina de que nos ayuda a mantener los glóbulos rojos en buen estado y es la vitamina E.
Se recomienda fortalecer nuestras defensas para ayudar a nuestro organismo a combatir el virus.
Está claro que la nueva vacuna es un caso de esperanza y que puede ayudarnos mucho, pero cuidarnos y mantenernos saludables, es algo que está en nuestras manos y no aporta muchísimo.