Los inconformes cerraron la carretera Amozoc-Nautla, a la altura de la junta auxiliar de Tepetzala
Acajete, Pue.- Un grupo de pobladores del municipio de Acajete realizan un bloqueo sobre la carretera Amozoc-Nautla, exigen la liberación de unos jóvenes que aseguran fueron detenidos injustamente.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la aprehensión de los dos jóvenes, acusados por el delito de trata de personas.
Los manifestantes se situaron a la altura del hospital integral ubicado en la junta auxiliar de Tepetzala y exigen la liberación de los jóvenes a los que aseguran fueron detenidos injustamente por policías municipales.
Dos hombres, presuntos polleros, fueron detenidos acusados del delito de trata de personas en el municipio de Acajete, lo que generó que un grupo de personas bloquearan la carretera Amozoc-Nautla durante varias horas para exigir su liberación pues acusaron que los agentes de la Policía Estatal los aseguró ilegalmente.
Fue durante la noche del lunes 3 de enero cuando decenas de personas tomaron la carretera Amozoc-Nautla a la altura del Hospital Integral de Acajete para exigir la liberación de dos jóvenes, quienes minutos antes habían sido asegurados por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Se sabe que los dos hombres fueron detenidos acusados por el delito de trata de personas, ya que presuntamente se desempeñaban como ‘polleros’, además, de manera extraoficial se sabe que estaban relacionados con actividades de narcomenudeo.
Tras su detención y ante la protesta de decenas de pobladores en la carretera Amozoc-Nautla, a Secretaría de Seguridad Pública confirmó la aprehensión de los dos jóvenes, acusados por el delito de trata de personas.
Bloquean la federal a Amozoc para pedir la liberación de dos jóvenes; eran traficantes de personas
Pobladores del municipio de Acajete bloquearon durante la noche de este lunes la carretera Amozoc–Nautla para exigir la liberación de dos jóvenes que fueron detenidos injustamente, sin embargo, posteriormente se supo que eran traficantes de migrantes indocumentados.
Fue por la tarde cuando los dos varones fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal, cuando trasladaban a varias personas sobre una vía del municipio en cuestión.
Posteriormente los pobladores se inconformaron, pues aseguraron que los dos aprehendidos eran inocentes, por lo que decidieron convocar a sus vecinos con el fin de tapar el paso, a la altura del Complejo Cultural del municipio de Acajete.
Los inconformes no pudieron evitar que los inconformes cerraran el paso por la vía en cuestión, por lo menos de las 18:30 hora y hasta después de las 23 horas.