Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no aceptarán extranjeros. En esta etapa que comienza en marzo de 2021, el final de la discusión ha entrado oficialmente en el mundo del deporte.
A pesar de las discusiones previas, no hubo vuelta atrás, el comité canceló la entrada de extranjeros durante los Juegos Olímpicos, se tomarán medidas para cerrar aeropuertos y puertos.
Para un gran sector en el mundo, los Juegos Olimpicos, serían el primer escaparate y ventana de celebración con las olimpiadas como el primer evento deportivo (y masivo en general) en volver a la normalidad y pintar de muchos colores al mundo.
La triste noticia es una total responsabilidad del mundo entero que aún en temporadas de vacunas y con grandes avances en los principales países de Europa y Asia, es un llamado al planeta entero a continuar siendo precavidos en contra de la pandemia aún con medidas tan drásticas y al final, todo sea por el bien de cuidarnos.
Con gradas vacías… La nueva tendencia que ha arrastrado el deporte a causa del COVID-19.
El gobierno japonés no va hasta el final: debido a nuevos brotes, infecciones recientes, retrasos y el inicio de campañas de vacunación en muchos lugares, 1 millón de personas en todo el mundo se han reunido en lugares cerrados como estadios y domos. Un grave error. En lugar de celebrar el final de la pandemia, iniciarán una nueva era de COVID-19 y, vaya, estamos cansados. Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, no se admitirán extranjeros.
Con esta medida de pérdidas millonarias inimaginables, la población de cada región que recibirá cierto entrenamiento de disciplina será la única capaz de pararse en las gradas de los deportistas de élite (con menos afluencia y todo el cuidado y atención a visitantes y deportistas). personas establecidas). Hambrientos de demostrar lo que hicieron y aprendieron en su lamentable encarcelamiento.
A principios de 2021, Japón mostró su peor techo y casos históricos de infección por coronavirus, por lo que se abrió la ventana de discusión entre el gobierno y los Comités de Deportes Olímpicos y Paralímpicos. En ese sentido, Japón no es un país aislado con este problema, y no necesitamos ir al presente para encontrarnos situaciones similares.
¿Ventaja o desventaja?
Por un lado, muchos atletas como “King James”, que pueden ser los mejores jugadores de la NBA de la historia, han anunciado públicamente que no es el momento de celebrar el deporte y unir a la gente. Esta medida brinda seguridad, estabilidad y confianza a los atletas en cierta medida, sabiendo que no arriesgarán su vida luego de participar en la mayor competencia del deporte.
Por otro lado, es cierto que la mayor parte de la confianza y seguridad que ganan los deportistas (principalmente jóvenes) proviene del apoyo incondicional de sus compatriotas.
Sin embargo, en términos del enfoque y desarrollo de su deporte, muchos expertos dicen que podemos esperar romper muchos récords en la transmisión única y extraordinaria de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.