Instalan arco dinámico en la plaza de cobro de Amozoc

Amozoc de Mota, Pue. – En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial y combatir actos delictivos en las autopistas del país, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal instaló un nuevo arco dinámico en la plaza de cobro de Amozoc, sobre la autopista Puebla-Córdoba.

Este dispositivo es parte de una red de 12 arcos dinámicos colocados estratégicamente en distintas carreteras del país. Estas estructuras están equipadas con tecnología para el reconocimiento de placas, detección de velocidad, sensores de dimensiones y báscula de pesaje dinámico, lo que permite un monitoreo en tiempo real del tránsito vehicular.

El anuncio fue realizado por el titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina, durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. En ese mismo espacio, Esteva presentó las cuatro estrategias principales del gobierno federal para mejorar la seguridad carretera:

  1. Cierre de accesos irregulares.
  2. Instalación de arcos dinámicos.
  3. Modernización de infraestructura.
  4. Creación de paraderos integrales.

38 accesos irregulares detectados en la México-Puebla

Uno de los temas prioritarios ha sido el cierre de accesos irregulares, especialmente en las autopistas México-Querétaro y México-Puebla. En esta última, se identificaron 38 accesos clandestinos, de los cuales dos ya fueron cerrados en julio y 36 están en proceso de intervención.

Como parte de estas acciones, en el kilómetro 22 de la México-Puebla se construyó un muro de mampostería, y en el tramo Puebla-Acatzingo (km 197+650) se excavó una zanja para bloquear el paso de vehículos por rutas ilegales.

En el ámbito estatal, el secretario de Seguridad Pública de Puebla, vicealmirante Francisco Sánchez, informó que se detectaron seis accesos irregulares más en el tramo que atraviesa territorio poblano, donde ya se están excavando zanjas de más de dos metros de profundidad para prevenir el ingreso de personas con fines delictivos.

Con estas medidas, el gobierno federal y estatal buscan fortalecer la seguridad en las vías de comunicación más importantes del país, combatir el robo al transporte de carga y garantizar una circulación más segura para conductores y pasajeros.

error: Content is protected !!