Será durante los días sábados y domingos de este mes de enero, cuando personal de las 25ª zona militar, con sede en la ciudad de Puebla, estará en este municipio, para llevar a cabo la recepción de cartillas del servicio militar nacional, para emprender el trámite correspondiente de liberación, ello dirigido a los jóvenes de la clase 2002 y remisos, es decir, para todos aquellos que realizaron su solicitud durante el año pasado.
cuyo horario de atención, está siendo aplicado desde las 8:00 y hasta las 13:00 horas, a fin de poder atender a la gran población de jóvenes de toda la región, que estará acudiendo a este módulo.
Es necesario que los jóvenes lleven consigo la cartilla original y dos copias solo del frente, además de dos copias del acta de nacimiento y CURP, siendo importante que dispongan de cierto tiempo para poder llevar a cabo el proceso, en el que además se aplican los protocolos sanitarios, donde deberán respetar la sana distancia y un espacio de atención entre una y otra persona, para evitar aglomeraciones.
Es importante señalar que en caso de no acudir durante dichas fechas, los jóvenes deberán esperar todo un año para poder reemprender este proceso, ya que por el momento se descarta todo tipo prórroga.
Así mismo, al momento de la entrega de este documento al personal militar, les será entregado un comprobante que deberán conservar de forma segura, ya que a través del mismo, será el único requisito con el cual podrán recoger esta cartilla liberada, durante el próximo mes de diciembre, entre otras indicaciones que les serán otorgadas por el personal militar.
Se pide a los asistentes, seguir las medidas sanitarias al momento de acudir, portando obligatoriamente el cubre bocas, hacer uso de gel anti-bacterial, pasar por el túnel de sanitización y llevar consigo su propio bolígrafo de tinta negra, todo ello para poder ingresar a la explanada, donde se lleva a cabo dicho proceso.