La Secretaría de Bienestar informa que, a partir de este miércoles 4 de agosto, quienes tengan de 65 a 67 años de edad podrán iniciar su trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país.
• El trámite se realizará en módulos y por etapas con prioridad para los municipios más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad.
• Asimismo, a partir del martes 3 de agosto el módulo que te corresponde se podrá consultar en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y a través de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64) ; es muy importante no acudir antes de la fecha programada para brindarte la mejor atención.
PARA MAYOR INFORMACIÓN HABLA A LA LÍNEA TELEFÓNICA O CONSULTA VÍA INTERNET EN LA PARTE BAJA CHECA LA PÁGINA,CON INFORMACIÓN DE GOBIERNO DE MEXICO Y BIEN ESTAR.
Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, este derecho social se amplía para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años cumplidos, pues hasta ahora había sido a partir de los 68 años, y de los 65 únicamente para comunidades indígenas y afrodescendientes.
Además, este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo cual también deberán acudir a los módulos de registro.
¿Cómo se realizará el registro para la Pensión de Bienestar? El trámite se realizará en módulos y por etapas con prioridad para los más pobres, dieron a conocer en un escrito, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad.
A partir de este martes 3 de agosto el módulo que te corresponde se podrá consultar en el sitio: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y a través de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64).
Es muy importante no acudir antes de la fecha programada para brindarte la mejor atención.
¿Qué necesito para realizar el trámite?
- Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
- CURP
- Acta de nacimiento legible
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
- Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite
Para los casos que lo requieran existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.
En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.
Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a 3 mil 100 pesos bimestrales.
Cada bimestre se incorporarán 450 mil personas y se espera que en abril de 2022 se concluya todo el registro para cubrir la meta.