Homero Sánchez, joven Biólogo de Amozoc, es encontrado sin vida tras viajar a Acapulco

Lo que comenzó como un viaje de exploración terminó en tragedia. Homero Sánchez Machorro, joven biólogo de 29 años originario de San Salvador Chachapa, junta auxiliar de Amozoc, fue localizado sin vida en Guerrero tras haber sido reportado como desaparecido por más de 72 horas.

Homero, egresado de la Facultad de Biología de la BUAP, viajó solo el 16 de junio con rumbo a Acapulco con fines recreativos. Durante su trayecto compartió imágenes de su visita al Jardín Botánico y su estancia en hoteles del puerto, sin embargo, el 17 de junio se perdió todo contacto con él en el municipio de Eduardo Neri.

La familia, preocupada por su repentina desaparición, inició una intensa campaña en redes sociales, la cual se viralizó rápidamente. Fue su hermana quien confirmó el desenlace más doloroso: “Lamentablemente lo encontramos sin vida”, publicó el viernes 21 de junio.

El cuerpo de Homero fue hallado el 20 de junio bajo el puente Solidaridad, en el kilómetro 220 de la Autopista del Sol. Estaba en avanzado estado de descomposición, con múltiples fracturas. La necropsia practicada por el Servicio Médico Forense concluyó que falleció a causa de un politraumatismo severo, con fracturas craneofaciales, cervicales, torácicas, lumbares y pélvicas, compatibles con una caída desde gran altura. Las autoridades no descartan un homicidio.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero ya investiga el caso como posible homicidio doloso, mientras analiza registros telefónicos y otras pruebas. Hasta el momento no hay detenidos.

Sánchez Machorro era conocido por su entusiasmo por la biología, la vida silvestre y la educación ambiental, temas que compartía activamente en redes sociales. Su muerte ha provocado consternación en Puebla y un llamado urgente para mejorar las condiciones de seguridad para viajeros en México.

El cuerpo de Homero fue velado y sepultado el fin de semana en su comunidad natal de Chachapa, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.

Este caso se suma a una creciente lista de desapariciones y muertes violentas que afectan a personas inocentes en el país. Viajar no debería representar una sentencia de muerte. La seguridad, no debe ser un privilegio, sino una garantía.

error: Content is protected !!