
Puebla, Pue.— La seguridad en Puebla avanza con pasos firmes gracias a la coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno. Así lo demuestra la reciente captura de Joel Alfonso N., alias “El Gangoso”, presunto líder de una célula delictiva generadora de violencia en el centro del país, realizada el pasado 10 de abril.
El operativo fue encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, con apoyo del Gobierno de Puebla que lidera el gobernador Alejandro Armenta, en colaboración con la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Durante los cateos simultáneos en Puebla capital, Amozoc y Atlixco, se desmanteló un narcolaboratorio y un taller de armas. La detención de “El Gangoso” se realizó en la Ciudad de México, como resultado de los hallazgos obtenidos en Amozoc.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad federal, reconoció públicamente el esfuerzo y compromiso de las autoridades poblanas. “El trabajo conjunto y la voluntad de colaborar son fundamentales para avanzar en la pacificación del país”, señaló.
El detenido ya fue puesto a disposición de la autoridad competente y enfrenta cargos por delitos de alto impacto vinculados al crimen organizado.