Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Sotero Dámaso G. P., de 25 años de edad, fue reportado como desaparecido el 14 de julio, hoy fue localizado sin vida en el dren de Valsequillo.
Él era hermano de Emiliano, el Policía de Tochtepec que fue privado de la vida en Tecamachalco.
La Historia
El jueves 15 de julio, al filo de las 07:00 de la mañana Emiliano, de 21 años de edad, elemento de la policia municipal de Tochtepec, salió de su domicilio en la calle 16 Sur en el barrio La Villita en Tecamachalco.
Se dirigia a su trabajo en Tochtepec,era su primera quincena, antew habia trabajando en Huixcolotla y Tecamachalco. Pero ocurrió la tragedia, sujetos lo privaron de la vida a unos metros de su casa.
Horas mas tarde, se reportó la desaparición de su hermano Sortero Dámaso, de 25 años de edad, quien fue visto por última vez el miércoles 14 de julio, un día antes de la muerte de Emiliano.
Desde ese día comenzaron con la búsqueda. Al sepelio de Emiliano, Sortero Dámaso seguia desaparecdio.
El viernes 16 de julio, fue localizada la camioneta de Sotero Dámaso, en el canal de aguas de riego de Valsequillo a la altura de Tecamachalco, pero él seguía desaparecido.
Eran las 07:00 de la mañana de hoy 18 de julio, cuando se reportó a las autoridadades que en canal de aguas de riego de Valsequillo en el tramo Tlacotepec-Yehualtepec, habia un cuerpo humano flotando.
Elementos de la policía municipal y Protección Civil de Tlacotepec acudieron al sitio y encontraron un cuerpo sin vida. Después que fue extraído el cadáver del canal de aguas de riego. Lo trasladaron al anfiteatro de Tecamachlaco, en calidadad de desconocIdo.
Por la tarde familiares acudieron al anfiteatro de Tecamachalco, y fue identificado. Tras la lamentable noticia esperan los resultados de la necropcia de rigor, para determinar las causas de la muerte.
Sin embargo, no hay avances de las investigaciones de la muerte de los dos hermanos, que están a cargo de la Policia Ministeriales de Tecamachalco.
La trajedia a causado indignación e impotencia de amigos y familiares de los fallecios, por la lenta respuesta en las investigaciones de la Fiscalia General del Estado.