Los pobladores piden al edil David Meléndez López que el agua sea distribuida de manera equitativa,
Acajete, Pue. Habitantes del municipio de Acajete, realizaron una protesta pacífica frente a las instalaciones de la presidencia municipal, debido a la escasez de agua potable y el suministro que tarda más de 30 días.
Los pobladores se instalaron en la explanada del edificio gubernamental, con pancartas y el grito “Queremos Agua, Queremos Agua” comenzaron a pedir al edil David Meléndez López que sean atendidas las peticiones de distribución equitativa del vital líquido.
El grupo de pobladores expresó que, ante la escasez de agua en sus viviendas, el presidente exige el pago del suministro, afectando la economía de las familias y de las personas de la tercera edad.
Fue en el Consejo Municipal Ciudadano de Acajete donde se acordó que se realizaría esta protesta y que además están contempladas una rueda de prensa y la entrega de oficios al gobierno del estado para que tome partida en este conflicto.
Los integrantes del consejo piden a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto de la escasez de este líquido, ya que durante 30 años estos han hecho a un lado el tema y se han dedicado a crear obras públicas faraones y que se han convertido en elefantes blancos.
En Acajete el costo del servicio de una pipa de agua oscila entre los 430 a los 480 pesos y los habitantes compran una o dos pipas por mes, dependiendo la cantidad de miembros de la familia.
Los ciudadanos aseguran que reciben agua potable cada 30 días y que el tiempo que cae el líquido es de 2 a 3 horas con un chorro muy pequeño que no logra llenar las cisternas.
El agua que Acajete recibe es del pozo 2 de La Floresta, de acuerdo con los bomberos de este pozo, se sabe que está en su límite de vida, además de que no ha recibido mantenimientos, por lo que este municipio sustrae agua del pozo correspondiente al municipio de Amozoc.