
Amozoc de Mota, Pue. – El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que una vez inaugurado el Hospital General Regional número 36 de San Alejandro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciará la construcción de un nuevo nosocomio en el municipio de Amozoc.
El anuncio se realizó durante la inauguración de la séptima Casa ‘Carmen Serdán’ en Amozoc, donde el mandatario estatal confirmó que el proyecto cuenta con el aval del director del IMSS, Zoé Robledo. En este contexto, Armenta Mier instruyó al presidente municipal de Amozoc, Severiano de la Rosa, a coordinarse con el Cabildo para agilizar los trámites de escrituración del terreno y permitir que la obra arranque sin contratiempos.
Un proyecto prioritario para la salud en Puebla
El nuevo hospital del IMSS en Amozoc es parte de la estrategia de fortalecimiento de la infraestructura de salud en el estado. De acuerdo con la Ley de Egresos del gobierno federal, la federación destinará más de 62 millones de pesos para su edificación. Se prevé que su ubicación esté cerca de la carretera Puebla-Tehuacán, con el objetivo de facilitar el acceso a la población de la región.
El gobernador también adelantó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estará presente en el inicio de la construcción, el cual está previsto para julio de este año, una vez que el Hospital San Alejandro quede formalmente inaugurado en junio.
Compromiso con la salud pública
Cabe recordar que el nuevo Hospital San Alejandro, que sustituye al inmueble colapsado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, ha representado una inversión superior a los 1,687 millones de pesos y es construido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Con este proyecto y la futura construcción del hospital en Amozoc, el gobierno estatal y federal refuerzan su compromiso con la mejora del sistema de salud en Puebla.
El gobernador Armenta reiteró el llamado al Cabildo de Amozoc y a los diputados locales para agilizar los trámites administrativos necesarios y garantizar que la obra inicie conforme a lo planeado, beneficiando a miles de derechohabientes del IMSS en la entidad.