Acajete, Pue.- Hubo una fuga por toma clandestina de gas LP, en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en unos terrenos de cultivo pertenecientes a la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete. No hubo detenidos, ni lesionados
La fuga que provocaron los huachigaseros estaba ubicada aproximadamente a 100 metros de la autopista México-Orizaba, a la altura del kilómetro 50
Se reportó una fuga de gas LP en una toma clandestina, en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Acajete.
Los responsables se dieron a la fuga antes del arribo de las autoridades y la emergencia fue atendida por elementos de auxilio estatales y federales, sin que hubiera lesionados.
Aproximadamente a las 22:00 horas del miércoles 2 de febrero, ciudadanos reportaron una fuga de gas en unos terrenos de cultivo pertenecientes a la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán.
Elementos de Ductos y de Seguridad Física de Pemex, bomberos y elementos de la SSP Estatal trabajando para sellar la toma clandestina. Foto: Jesús Lima.
La fuga se encontraba aproximadamente a 100 metros de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 150.
Después del reporte, siete elementos del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, acudieron en la unidad 1406.
También se movilizaron elementos de Ductos y de Seguridad Física de Pemex.
La toma clandestina se encontraba en un área de un metro cuadrado y fue controlada por personal de la paraestatal.
La toma fue sellada en su totalidad y posteriormente el lugar fue cubierto con tierra. Los trabajos finalizaron alrededor de las dos de la mañana de este jueves y el sitio quedó sin riesgos.