En diferentes acciones las Fiscalía General del Estado de Puebla cateó dos inmuebles en #Acajete, en una fuerte movilización que se habría dado semanas atrás al interior del municipio.
El fiscal general del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal destacó que el narcomenudeo es un fenómeno generador de violencia y por ello, del año 2021 al 28 de marzo de este año, la Institución de procuración de justicia obtuvo 467 órdenes de cateo, cateó 642 inmuebles, detuvo a 383 personas durante las diligencias y aseguró 75 armas de fuego.
Del 2015 a la fecha, la Fiscalía ha detenido en flagrancia por delitos contra la salud a 688 personas que se suman a las más de 5 mil puestas a disposición por parte de Policías Municipales y Estatales por hechos similares.
En ese sentido, se informó que en dos cateos en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete, fueron detenidos Alberto N. y Rey David N. y se aseguraron 21 vehículos, 4 motores con series alteradas, así como 197 dosis de cristal y marihuana, 20 cartuchos, equipos GPS, entre otros indicios.