En menos de dos meses en el poder, Milei ha devaluado el peso un 50% y ha iniciado un proceso de liberación de precios.
El presidente argentino, Javier Milei, enfrenta la primera huelga general en sus primeros días de gobierno, en contra de su draconiano ajuste fiscal y su plan de reformas de más de un millar de leyes y regulaciones que rigieron durante décadas.
Argentina atraviesa una dura crisis, con 211 por ciento de inflación en 2023.
“El reajuste de los precios, la eliminación del control legal de los precios, la depreciación de la moneda en el pasado y su consiguiente repercusión en los precios, se espera que aumenten la inflación a corto plazo”, afirma este martes el FMI sin adelantar una cifra para 2024.
la devaluación del 50% y la liberación del precio de los combustibles, entre otras decisiones de Milei, recortaron fuertemente el poder adquisitivo de asalariados y jubilados, y el descontento se trasladó directamente a las calles.
En recientes declaraciones al Wall Street Journal, Milei reconoció que el proceso para ver resultados “puede durar cerca de dos años”.
“Es cierto que hay una luz de alerta, que dicen que es difícil aguantar más de un año”, afirmó Milei, quien estima que “no hay plan B”.
Fuente: El Heraldo de Chiapas.