Son un total de 556 vehículos particulares que subastará la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, debido a que estos fueron incautados por diferentes razones y sus dueños ya no acudieron a reclamarlos, cuyo valor del lote asciende a 3 millones 839 mil 426 pesos.
De acuerdo con el Procedimiento de Subasta Pública S. FGEP. 001/24 y de acuerdo al Periódico Oficial del Estado (POE), son automotores que se encuentran en mal estado conservación, así como fuera de funcionamiento, por lo que el Oficial Mayor lanzó la convocatoria a través de la Dirección de Bienes Asegurados.
Para todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir este conjunto de coches, podrán realizar la verificación física el 29 de julio a las 12 horas en el domicilio ubicado en el Bulevar Héroes 5 de Mayo y 31 Oriente, 1er piso, colonia Ladrillera de Benítez.
Antes deberán hacer el pago de las bases por 7 mil 135 pesos, las cuales se podrán conseguir del 24 al 25 de este mes, para que 5 días de después puedan acudir a la junta de aclaraciones que se realizará a la misma hora.
El próximo 6 de agosto, con base a la subasta pública, se dará a conocer el fallo al mediodía. De ahí, que el ganador deberá liquidar dentro de los tres días hábiles siguientes a nombre de la FGE, mediante un cheque certificado por una institución bancaria en México.
El ganador tendrá que pagar mediante cheque certificado los 3 millones 839 mil 416 pesos con 51 centavos a la FGE por el lote de 556 automóviles con un peso aproximado de 686 mil 370 kilos. La transacción debe realizarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha del fallo. (PSR)
En la publicación también se detalla que no podrán participar personas que se encuentren impedidas o inhabilitadas de acuerdo a los supuestos que señala la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.
¿Para qué pueden utilizarse los autos chatarra?
En total, los vehículos pesan alrededor de 686 mil 370 kilogramos y cada uno está en mal estado. Sin embargo, fabricadores y empresas pueden utilizarlos para reciclar los materiales, entre ellos, el acero, vidrio, metal, plástico, llantas e incluso líquidos restantes como el aceite del motor.
Fuentes:
-municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
-https://www.e-consulta.com/