Tenía 36 años y era originaria de Tehuacán; fue encontrada sin vida en un terreno baldío de la comunidad de La Magdalena Tetela
Acajete, Pue.- Totalmente desnudo, con rastros de violencia física y con las extremidades devoradas por la fauna del lugar, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 36 años de edad identificada como Mayra M., en la comunidad de La Magdalena Tetela en el municipio de Acajete, con lo que la entidad poblana contabiliza el segundo feminicidio del 2022 tan sólo en los primeros 15 días del año.
Fue la mañana del sábado 15 de enero cuando vecinos de La Magdalena Tetela reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida tirado en un lote baldío de esta comunidad.
De acuerdo con los primeros reportes se sabe que esta mujer fue identificada como Mayra M.R. de 36 años, quien era originaria del municipio de Tehuacán, y fue reconocida por sus familiares gracias al tatuaje que tenía en el pecho con la palabra ‘dama’.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Acajete para acordonar la zona y esperar el arribo de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento del cadáver de esta mujer de 36 años.
Se sabe que, al momento de su hallazgo, el cuerpo de Mayra se encontraba completamente desnudo y presentaba rastros de violencia física en diferentes partes.
Asimismo, el cuerpo sin vida de esta mujer fue encontrado con parte de las piernas y brazos devorados por una jauría de perros y otros animales que habitan en esa zona de terrenos baldíos de la comunidad de La Magdalena Tetela del municipio de Acajete.
Hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato de esta mujer, así como la identidad de sus agresores.
Con el asesinato de Mayra M.R. de 36 años de edad, el estado de Puebla registra su segundo caso de feminicidio durante el 2022, tan sólo durante los primeros 15 días del año.