Explosión de minas hiere a policías en Coronango durante investigación por cuerpo hallado en auto robado

Coronango, Puebla. – Un operativo de rutina se convirtió en escena de riesgo extremo en Coronango, luego de que dos artefactos explosivos detonaran mientras policías realizaban diligencias por el hallazgo de un cadáver en el interior de un vehículo con reporte de robo. El hecho dejó al menos dos elementos heridos, entre ellos una policía municipal.

El vehículo sospechoso, de color rojo, fue reportado por vecinos de la zona entre las calles Guerrero y Camino Viejo a Miahuacán, lo que activó un despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al llegar, las autoridades confirmaron que el auto contaba con reporte de robo, y tras una inspección ocular, hallaron un paquete plástico con forma humana. Al iniciar las diligencias periciales para confirmar si se trataba de un cadáver, se registraron dos explosiones causadas por lo que se presume eran minas de fabricación artesanal.

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento posterior a las detonaciones, donde se observan al menos dos personas heridas. Paramédicos y personal especializado en explosivos acudieron al sitio, que fue acordonado y ampliado para la búsqueda de más artefactos y garantizar la seguridad de los civiles.

El titular de la SSP, Francisco Sánchez González, confirmó que se trató de dos artefactos explosivos, aunque su naturaleza aún está siendo analizada por expertos. Indicó que la policía municipal lesionada sufrió una herida leve por esquirlas y está siendo atendida.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que estos hechos son una respuesta del crimen organizado ante las acciones de combate a la inseguridad en la entidad. “Ese artefacto es una muestra de que a alguien se está molestando, porque se está actuando”, declaró.

Las investigaciones continúan mientras las autoridades estatales y federales evalúan el nivel de riesgo en la zona y rastrean a los responsables.

error: Content is protected !!