La madrugada de este viernes 22 de marzo se registró una explosión en la empresa Audi México, con sede en el municipio de San José Chiapa, que dejó un saldo de dos trabajadores heridos.
Mediante un comunicado, la compañía confirmó el hecho y explicó que se trató de un incidente ocasionado por una fuga de gas al exterior de la nave industrial A50, es decir, la de suministros.
Presuntamente, se activaron las alarmas por la presencia de gas LP acumulado en inmediaciones de la planta armadora Audi, evento que provocó el inicio de los protocolos de emergencia en una de las naves.
Fueron propios técnicos en urgencias y rescatistas de la armadora de autos, quienes atendieron la supuesta fuga y concentración de gas LP dentro del inmueble, mientras que varios de los colaboradores eran evacuados de la zona.
Sin embargo, de manera preliminar, se sabe que aparentemente habrían tenido un error al atender este incidente, lo que provocó la explosión de una nube de gas que se alojaba entre los pasillos y generó un siniestro más dañino.
En el lugar se encontraban un total de nueve personas, de las cuales, dos resultaron heridas con quemaduras, que a decir de la armadora, no son de gravedad y no ponen en riesgo su salud.
Por otra parte, se dio a conocer que todos los involucrados fueron atendidos y valorados por paramédicos en el lugar de los hechos, mientras que aún se diagnostica la seguridad en la zona para descartar que exista algún otro tipo de riesgo
Serán los propios trabajadores del inmueble, quienes investiguen cuál habría sido el origen de esta fuga y acumulación de gas para deslindar responsabilidades y tomar medidas de prevención para futuras ocasiones.
Audi México se pronuncia al respecto
A través de un comunicado, Audi informó sobre el incidente en la planta armadora, asegurando que ocurrió en el exterior de la nave industrial A50 y que los involucrados fueron atendidos de manera oportuna.
“Audi México informa que, durante la madrugada del 22 de marzo, mientras se realizaban maniobras de reparación de una fuga de gas en el exterior de la nave industrial A50, aconteció un incidente. Personal que se encontraba en el lugar de los hechos fue atendida inmediatamente por especialistas médicos y todas las personas se reportan estables de salud. Se atendió el incidente y se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los colaboradores, de acuerdo a los protocolos establecidos. Agradecemos el interés y la atención que los medios han prestado a nuestra compañía y les reiteramos que cualquier comunicación concerniente a la planta de San José Chiapa se hará a través de sus canales oficiales.”
A pesar de esta situación, la producción de la camioneta Q5, que se exporta a todo el mundo, con excepción de China, se está desarrollando de manera normal y sin interrupciones.
Fuente: MIlenio y el sol de Puebla