Explosión de cohetes hiere a dos niñas en Acajete; estaban en festividad religiosa

Acajete, Pue.- En el marco de una procesión de la imagen de Santa María de la Asunción en el municipio de Acajete, un cohete le explotó a una menor de edad causándole lesiones de gravedad.

Los hechos se presentaron la tarde del domingo 14 de enero en la calle Hidalgo y avenida Ayuntamiento, en el Centro de Acajete, luego de que un cohete no salió disparado hacia el cielo, sino a uno de los costados donde explotó y le causó lesiones de consideración a dos pequeñas, una de 8 años y la otra de 12. La más pequeña sufrió cortaduras en cuatro de sus dedos del pie derecho y sufrió quemaduras en la pierna; mientras que la otra niña tuvo quemaduras en el rostro y reportaba no tener visión en uno de los ojos.

Hasta el momento existen dos versiones de la situación, una que las menores iban pasando en la esquina donde en ese momento se cruzaba la procesión y la otra versión es que una madre, llevaba en la procesión a sus dos hijas de nombre Estefanía y Daniela. 

El enojo se tornó mayor debido a que la ambulancia tardó mucho en llegar, por lo que la madre de las niñas optó por trasladarlas a un hospital por medios propios; se desconoce a qué nosocomio fueron llevadas las pequeñas y cuál es la actualidad en su estado de salud.

error: Content is protected !!