Tepatlaxco, Pue.- Desde hace más de un mes otorgó permisos para que pudieran circular al menos 20 mototaxis en la región
Concesionarios del transporte público en Tepatlaxco de Hidalgo exigen la intervención del estado, luego de un enfrentamiento con mototaxistas que recibieron permisos de funcionamiento por parte del actual edil René Ramírez Coyolt.
Los quejosos afirman que estas licencias no están reglamentadas, esto a pesar de la plática realizada con representantes del Gobierno del Estado.
“El presidente se toma atribuciones que no le corresponden, los mototaxis no están permitidos por la secretaría de movilidad, ya que estos no son seguros para la población, hace una semana tuvimos una reunión con José Hugo Cruz subsecretario de transporte y vías de comunicación del estado, donde se dejó en claro que estos vehículos no podrían circular” aseguran los concesionarios.
Aseguran que el mandatario desde hace más de un mes otorgó permisos para que pudieran circular al menos 20 mototaxis en la región, los cuales hacen base en la calle 3 Norte.
La queja se incrementó luego de que esta mañana una unidad volcara y generara un conflicto que terminó con el arribo de elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional para evitar una riña entre ambos bandos.
“Si esto no se resuelve vamos a tomar la carretera para exigir al edil que haga cumplir los lineamientos del estado y retire las unidades, como ya se va La Pulga ahora quiere dejar un cochinero a los que van a entrar, queremos que antes de que se vaya lo resuelva”, agregaron
Los concesionarios aseguran que esta entrega de licencias de funcionamiento irregulares se debió a que el edil René Ramírez es dueño de mototaxis en la región y por tal motivo está extendiendo los permisos, sin ser la autoridad indicada para otorgarlos.