Por el choque en Acajete al policía estatal le imputan homicidio culposo, daño en propiedad ajena y lesiones calificadas
Acajete, Pue.- A un centro penitenciario fue llevado el policía estatal que conducía la patrulla que chocó con un auto particular y causó la muerte de un bebé el viernes en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Acajete.
En audiencia el 11 de julio en Casa de Justicia de Tepeaca, se realizó la audiencia inicial para resolver el estatus legal del policía identificado como Octavio Bonilla Martínez.
En la primera parte del acto jurídico el juez de la causa calificó de legal la detención del policía y después el agente del Ministerio Público le formuló imputación de los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y lesiones calificadas.
Tras la exposición de los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación, los argumentos dados por la defensa del detenido y la solicitud de vincularlo a proceso, el jurista dictó auto de vinculación a proceso, ya que consideró la existencia de suficientes elementos para considerar que el acusado podría ser responsable.
A la par, el agente del Ministerio Público solicitó que sobre el detenido pesara la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.
El togado ordenó que el policía estatal fuera llevado a un centro penitenciario durante todo el tiempo que dure la investigación en su contra, y concedió un mes y 15 días como plazo para la investigación complementaria.
El accidente por el que se le acusa se registró el viernes, cuando el oficial conducía la patrulla 1690 y, según testigos, realizó un corte de circulación a un vehículo Hyundai modelo 2018, con placas de circulación TXV44A6.
Tras la colisión murió un bebé y resultaron heridas dos personas que viajaban en el auto particular, que por cierto, tiene cinco multas por exceso de velocidad, dos de ellas sobre el bulevar Puebla-Amozoc y otra sobre el bulevar Tepeaca-Amozoc.