En septiembre inicia construcción del Cablebús en Puebla: reducirá viajes a 25 minutos

A finales de septiembre, el gobernador Alejandro Armenta Mier colocará la primera piedra del Cablebús de Puebla, en la zona de Bosques de San Sebastián, anunció el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, durante la entrega de alarmas vecinales en esa colonia de la capital.

El proyecto de movilidad busca beneficiar a miles de habitantes de colonias como Amalucan, Joaquín Colombres, Del Valle, Plazas Amalucan, Bosques Amalucan y Satélite, quienes actualmente requieren hasta cuatro rutas de transporte para llegar a la zona de Angelópolis, con recorridos que pueden tardar hasta dos horas.

Con la nueva línea del Cablebús, el trayecto se reducirá a aproximadamente 25 minutos y con un solo pasaje. La ruta contempla paradas en Xonacatepec, el Parque Ecológico, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, la 11 Sur, el Parque Juárez y culminará en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.

De acuerdo con García Parra, las cabinas tendrán capacidad para 10 personas, estarán equipadas con internet, videocámaras y botones de alerta, con el objetivo de brindar un transporte seguro y reducir riesgos de asalto.

El gobernador Alejandro Armenta señaló el mes pasado que el proyecto arrancará en la segunda mitad del año y se prevé esté listo en 2028. Para su construcción se gestionarán permisos ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El delegado del instituto en Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, aseguró que los trabajos no afectarán la zona de monumentos y que los permisos serán otorgados con especial cuidado.

error: Content is protected !!