Por ley, los concesionarios del transporte púbico en Puebla estarán obligados a tener un seguro de viajero, aprobó como reforma el Congreso del estado, a propuesta de la diputada si partido Silvia Tanús Osorio.
Lo anterior se dio durante la sesión extraordinario del jueves, donde la propuesta de cambios a la Ley del Transporte Público tuvo el apoyo de 38 diputados.
De acuerdo a la iniciativa, los transportistas deberán adquirir una póliza que esté registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas.
A decir de la expriista Tanús Osorio los concesionarios tendrán que hacerse responsables de cubrir daños a los pasajeros cuando ocurra un percance vial tanto en la capital como en cualquier parte del estado.
Y es que se han dado quejas de los usuarios del transporte público que son víctimas de un accidente a bordo, que los dueños de las unidades evaden pagar afectaciones.
Las personas que deseen tramitar una concesión deberán aceptar la adquisición de un seguro de viaje o de lo contrario no podrán concluir su solicitud.
Es importante mencionar que la propuesta en primera instancia fue enviada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y que tuvo el apoyo total de los legisladores.
Otra reforma que se hizo fue dejar de requerir la constancia de impacto ambiental a los que tramiten alguna concesión.
Esta sesión extraordinaria es la última de los diputados, ya que el poder legislativo parará labores del 29 de julio al 12 de agosto.
Fuente:
–Ángulo 7 es un portal de noticias que ofrece información sobre Puebla y México. Es un periodismo que construye en común. noticias@angulo7.com.mx