El Dr. Simi es una de las botargas más famosas de México. Su imagen ha sido utilizada para crear peluches, que han formado parte de una tendencia, pues han sido utilizados para ser lanzados a artistas de talla nacional e internacional, con el único objetivo de demostrar el cariño que sus fanáticos les tienen.
Como parte del ritual, los fans caracterizan a los peluches, elaborados en la fábrica Cinia de Puebla, como sus ídolos o cantantes favoritos. Por lo que les adaptan un vestuario, maquillaje y peinado para que sean lo más semejantes.
Algunos de los artistas que han tenido su propio Simi ,son Adele, Dua Lipa,Nicki Nicole y hasta el Papa Francisco.
A través de su cuenta oficial de TikTok e Instagram, el famoso personaje de las Farmacias Similares, se despidió de todos sus seguidores, pues dijo que se tomará un descanso de los escenarios.
“Cómo ustedes saben en los últimos años he estado presente en los mejores eventos, he sido lanzado de aquí para allá e viajado a diferentes países y he conocido múltiples personalidades. He estado en momentos complicados de nuestro país, he trabajado incansablemente para dar lo mejor a nuestro planeta y a todos mis fans en general”, se le escucha decir al principio del clip.
Contó que su imagen ya no será distribuida por un periodo de tiempo; sin embargo no dio más detalles.
“Pero como saben, todo famoso merece una pausa y así como muchos rockstars han anunciado su retiro de los escenarios, ha llegado mi momento. Estoy cansado, jefe. Es por eso que les aviso que a partir del día de hoy me doy una pausa indefinida en mi carrera, gracias totales”, finalizó.
¿Quién es el verdadero doctor Simi y cuál es el origen de Farmacias Similares?
Víctor González Torres, conocido como el Doctor Simi, nació el 1 de junio de 1947, es un empresario y político mexicano, también conocido por postularse durante las elecciones presidenciales del 2006.
Según el portal oficial de Farmacias Similares, en 1997 González inauguró dos sucursales de una farmacia de productos genéricos, los cuales, se vendían por un menor costo a comparación de los fármacos de patente. Rápidamente, el negocio se expandió a Guatemala, imponiendo un gran cambio en la industria de medicamentos y en el sector Salud. De igual forma, González procuró que los sectores más vulnerables tuvieran acceso a medicamentos genéricos de calidad, a bajo costo y con una atención basada en la calidez.
Farmacias Similares cuenta con más de 6 mil sucursales en México, Centro y Sudamérica. Se calcula que la cadena controla una cuarta parte de la industria farmacéutica mexicana.