Un video que ha causado revuelo en redes sociales muestra un hecho inquietante, ocurrido en el Palacio de Hierro del Centro Histórico de la Ciudad de México durante la madrugada.
Por medio de TikTok, la cuenta @platicameunahistoria compartió el video, de poco más de treinta segundos de duración, donde se muestra cómo las Alexa, dispositivos de domótica que emplean inteligencia artificial para automatizar tareas en el hogar, comienzan a recitar la Coronilla de la Divina Misericordia alrededor de las 2 de la mañana.
En el material, captado por un guardia de seguridad, se observa cómo varios dispositivos Alexa comienzan a rezar, generando desconcierto entre los que lo han presenciado.
El clip deja ver parte de la tienda departamental vacía y de madrugada, iluminada por la luz de algunos aparadores.
Mientras quien graba la escena se acerca, se pueden escuchar voces que parecen rezar.
Mientras una voz dirige, otras le contestan:
-Por su dolorosa pasión.
-Ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
Las voces que se van siguiendo como en una misa y que habrían sido grabadas durante un rondín del personal de seguridad, a las 2:00 de la madrugada, fueron captadas de las bocinas inteligentes Alexas. En el departamento de electrónicos habrían iniciado un rezo durante la madrugada, sin que nadie se los hubiera pedido.
-Padre eterno te ofrezco el cuerpo y la sangre, el alma y la divinidad de tu amadísimo hijo nuestro señor Jesucristo, en expiación de nuestros pecados y del mundo entero. Por su dolorosa pasión.
-Ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
El personal que graba las voces trata de acercar la cámara sin caminar hasta donde están las bocinas, pero sólo se escuchan una y otra vez las voces que parecen rezar en sincronía, como si de una misa ordinaria se tratara.
La grabación ha generado debate sobre su autenticidad. Algunos usuarios sugieren que podría tratarse de una manipulación o montaje, mientras que otros creen que es un hecho genuino. Sin embargo, aún no se ha recibido ningún comentario oficial por parte de la tienda departamental donde ocurrió el suceso.
El video ya cuenta con aproximadamente 11.3 millones de reproducciones y los internautas más curiosos llenan el video de comentarios como: “Pero a ver esperen, ¿por qué las otras Alexas le contestan en vez de repetir lo mismo?” “probé con mi Alexa, y la coronilla de la misericordia no está disponible” “No pueden haber sido programadas todas”