Día Mundial del Vehículo Eléctrico

Desde 2020, el 9 septiembre se celebra el Día Mundial del Auto Eléctrico, esto con el objetivo de crear conciencia sobre los beneficios que ofrecen, así como el importante papel que desempeñan para mejorar la calidad de vida de las personas reduciendo las emisiones de carbono y, en definitiva, luchando contra el cambio climático.

En un momento en que la conciencia ambiental y la necesidad de reducir las emisiones de carbono son imperativos globales, los autos eléctricos representan una alternativa prometedora y sostenible a los vehículos de combustión interna.

Historia de los autos eléctricos

Aunque no lo parezca, los autos eléctricos no son una novedad reciente. Tras la invención del automóvil, a principios del siglo XX, los autos eléctricos eran populares, pero con el tiempo, los motores de combustión interna se apoderaron del mercado debido a la disponibilidad de combustibles fósiles.

Beneficios ambientales de los autos eléctricos

Esta clase de autos ofrecen una serie de ventajas ambientales significativas. En primer lugar, no emiten gases de escape dañinos, lo que ayuda a reducir la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto contribuye a la lucha contra el cambio climático y mejora la calidad del aire en áreas urbanas. Además, los vehículos eléctricos son más eficientes en términos de energía en comparación con los vehículos de combustión interna, lo que significa que utilizan menos recursos naturales y reducen la dependencia de los combustibles fósiles.

error: Content is protected !!