El Día Mundial del Arte se celebra el 15 de abril en todo el mundo, coincidiendo con el nacimiento de Leonardo da Vinci. Esta fecha se estableció en el 40º Congreso General de la UNESCO en 2019 para promover la importancia de las diferentes disciplinas artísticas, incluyendo la Arquitectura, la Escultura, la Pintura, la Literatura, la Música, la Danza y el Cine.
La celebración tiene como objetivo fomentar el desarrollo, la difusión y la promoción del arte en general.
La proclamación del Día Mundial del Arte, una celebración para promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte. El arte nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés y el dialogo. Estas son cualidades que el arte siempre ha tenido y tendrá, si continuamos apoyando entornos donde se promuevan y protejan los artistas y la libertad artística.
De esta manera, al fomentar el desarrollo del arte también se fomentan los medios a través de los cuales poder lograr un mundo libre y pacífico. Cada año, el 15 de abril, las celebraciones del Día Mundial del Arte contribuyen a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, a fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a poner de relieve la contribución de los artistas al desarrollo sostenible.
Así mismo, esta fecha es la oportunidad de destacar la educación artística en las escuelas, ya que la cultura es el camino hacia una educación inclusiva y equitativa.