Hoy se conmemora el Día Mundial del Arcoíris y a continuación te contamos cómo es que se forma este espectáculo natural de gran belleza. Para que se manifieste es necesario que se den algunas condiciones como: Presencia de luz solar y que el día sea lluvioso, además de que el Sol debe estar ubicado a menos de 42 grados por encima del horizonte. Existen casos en los que el humano puede apreciar dos arcos, uno secundario y otro primario. El arco secundario rodea al primario pero su intensidad es mucho más tenue y el orden de los colores está invertido ¿has visto uno así?
¿Por qué se celebra el Día Mundial del Arcoíris? Actualmente podemos conocer más sobre por qué aparece este fenómeno gracias al físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, Isaac Newton quien a través de un laborioso experimento pudo explicar que todo es producto de la descomposición de la luz.
¿Por qué se celebra el Día Mundial del Arcoíris? Actualmente podemos conocer más sobre por qué aparece este fenómeno gracias al físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, Isaac Newton quien a través de un laborioso experimento pudo explicar que todo es producto de la descomposición de la luz. Llevando el experimento de Newton al arcoíris, cuando llueve y después hace Sol, las gotas de lluvia realizan la misma operación que haría el prisma de Newton descomponiendo la luz incidente del Sol, dando lugar al fenómeno llamado arcoíris.