Hemos visto este color en pañuelos, pancartas y actuaciones, pero ¿Qué significa el color morado en el feminismo?
En el marco del Día Internacional de la Mujer, además de la reflexión, este es un día importante para recordar por qué el movimiento feminista se ha lanzado durante décadas. El 8 de marzo también brindó a las mujeres la oportunidad de pedir justicia, coraje y valentía. La mayor parte de la razón de esta lucha es la ausencia de mujeres en el ejército, la industria, la tecnología, las universidades, la ciencia, la política, las finanzas, la música y otros campos.
Podemos enumerar más industrias dominadas por los hombres, por lo que esencialmente Hablando de “poder “y el impecable privilegio de ser hombre. Miles de mujeres se dieron cuenta de su unidad a través de desfiles y consignas, recorrieron largas distancias portando pancartas con frases verbales.
Muchas otras eligen representaciones o símbolos que representan la historia feminista. Sin embargo, todos tienen algo en común: el morado.
¿Por qué el color morado representa el feminismo?
Como parte del mito feminista, el morado o violeta ocupa gran parte del inicio del movimiento feminista. Los pañuelos en las manifestaciones y reuniones de mujeres suelen ser de este color, los libros sobre teoría feminista también recuerdan al morado ¿pero por qué?
Sin embargo, el 8 de marzo fue un accidente en una fábrica textil de Estados Unidos en 1908 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, donde 129 trabajadoras se manifestaron en huelga debido a las condiciones laborales. El empresario prendió fuego a la fábrica con la mujer en ella. La misma historia también se relaciona con la tela púrpura utilizada para el trabajo de las mujeres.
Otra forma de decir el origen de la púrpura es que los testigos del incendio garantizan que el humo de la fábrica (visible desde la distancia) tendrá este color después de que se incendie la casa. El incendio en la fábrica de algodón de Nueva York y los colores de las telas son más parte del mito feminista que de su historia, pero los colores y las fechas son compartidos por feministas de todo el mundo.