Durante la primera quincena de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a tres hombres en los municipios de Tehuacán y Acajete por el delito de narcomenudeo, así como se aseguró metanfetamina, marihuana, cocaína, entre otros objetos en tres cateos.
En el municipio de Acajete, se realizó un cateo el 12 de julio de este año en un domicilio de la Sección Primera donde se aseguraron 67 bolsas de metanfetamina y dos arbustos con hojas de marihuana. Ahí se detuvo en flagrancia a Víctor Javier N.
Posteriormente, en una audiencia judicial, la fiscalía aportó datos de prueba para imputarlo por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y siembra de marihuana. De igual manera, se le puso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
También el mismo 12 de julio dicho órgano autónomo solicitó, obtuvo y cumplió una orden de cateo en la calle Benito Juárez de la Sección Primera de dicha demarcación, donde se aseguraron 67 bolsas con cocaína, 52 dosis con metanfetamina con 501 gramos y dos básculas grameras.
Igualmente, se confiscó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial abastecida con seis elementos balísticos útiles, 40 cartuchos útiles con la leyenda águila 38 especial, y un teléfono celular.
En el inmueble se detuvo a Irving Uriel N, quien fue puesto a disposición del ministerio público y el lugar quedó asegurado.
Finalmente, el 15 de julio en una audiencia judicial se obtuvo la vinculación a proceso por el delito de sustancias contra la salud en la modalidad de suministro, así como por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.
Tehuacán
De acuerdo con Osvaldo Ramírez Zavala, fiscal especializado en Delitos de Alta Incidencia de la FGE, el 10 de julio del presente año se realizó un cateo en la colonia Aquiles Serdán en Tehuacán. En el inmueble inspeccionado se encontraron 23 bolsas con metanfetamina, 191 gramos de marihuana, una báscula, un teléfono móvil y una mochila.
Asimismo, en el lugar el personal de la fiscalía detuvo a Edwin Fernando N, y el 12 de julio de 2024 se logró su vinculación a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.