Alfredo N. fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) en posesión de 19 armas de fuego de fabricación checoslovaca sin los permisos correspondientes.
La detención se realizó la tarde del lunes 27 de septiembre, cuando el equipaje de Alfredo fue supervisado por Policías Municipales adscritos al Grupo K9, quienes realizaban labores de vigilancia en los pasillos de la central camionera.
Uno de los perros especializados en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a un equipaje, propiedad de Alfredo y, en consecuencia, los uniformados se aproximaron hacia él.
Durante el proceso de entrevista, los efectivos descubrieron que Alfredo llevaba entre sus cosas algunos gramos de marihuana, sin embargo, durante la investigación se descubrió que la persona ocultaba entre sus pertenencias 19 armas de fuego, tipo checoslovacas. Alfredo pretendía trasladarse a la Ciudad de México.
El joven de 20 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público junto con las armas de fuego para la apertura de la capeta de investigación correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Del 15 de octubre de 2018 al 15 de septiembre de 2021, las Fuerzas Municipales ha retirado de las calles de Puebla capital cerca de 560 armas de fuego y más de 11 mil 700 cartuchos útiles.